Inicio NoticiasNacionales Durante el 2019 se han reportado seis mil casos de dengue en Venezuela

Durante el 2019 se han reportado seis mil casos de dengue en Venezuela

Por Yohan Pimentel
Alertan sobre el aumento de casos de dengue en Venezuela

Caracas 26 de agosto de 2019. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado la voz de alerta: América Latina y el Caribe están atravesando uno de los ciclos epidemiológicos de dengue más graves de los últimos 30 años.

Según el organismo, Brasil, Colombia y Nicaragua son, en este orden, los países más afectados por la enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. En los primeros 7 meses de 2019 ya ha afectado a más de dos millones de personas y dejado 723 víctimas mortales.

En el caso de Venezuela, según datos oficiales del ministerio de salud, se reportaron seis mil casos de dengue, en los primeros siete meses del año. Sobre papel, se trata de una cifra inferior a la de sus vecinos de la región.

Sin embargo, los expertos alertan que el alcance de la epidemia, en el país, podría alcanzar cotas más altas, si se tienen en cuenta los casos que pasan desapercibidos a las autoridades.

“Las cifras oficiales son las que reporta el ministerio de Salud de Venezuela a la OPS. Podría haber más casos”, aseguró la doctora Maria Eugenia Landaeta, Directora del servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, en el programa Foro, de la Voz de América.

Para leer más visite: Voz de América

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Durante el 2019 se han reportado seis mil casos de dengue en Venezuela – Primera Página 26/08/2019 - 5:06 pm

[…] entrada Durante el 2019 se han reportado seis mil casos de dengue en Venezuela se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados