Inicio NoticiasInternacionales Alertan sobre nueva neumonía “más mortal” que el Covid-19: Ya deja 1.772 muertos en Kazajistán

Alertan sobre nueva neumonía “más mortal” que el Covid-19: Ya deja 1.772 muertos en Kazajistán

Por Robert Lobo
481 Lecturas

Caracas 10 de julio de 2020. La Embajada china situada en Kazajistán ha lanzado un comunicado este jueves en el que advierte de la aparición de una “gripe desconocida” mucho más letal que la Covid-19.

En el escrito, la Embajada alerta a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una “peligrosa neumonía local” en las últimas semanas, explicando que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán; solo 638 en junio.

La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus“, añade la embajada, asegurando que “el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía“.

Ahora, mientras dedican sus esfuerzos y recursos a luchar ya no solo contra un virus, sino contra dos, en el escrito recuerdan a los ciudadanos que estén alerta y aumenten la precaución “para reducir los riesgos de infección”.

El país asiático, que desde primeros de julio sufre un pico de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumula ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus. Kazajistán es, además, el tercer país del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según Wordometers.

Virus porcino

La OMS, Organización Mundial de la Salud, se refirió en días recientes a otro virus que fue detectado recientemente en China, proveniente de cerdos, que tendría potencial de convertirse en epidemia.

Esta nueva gripe habría surgido recientemente y, por ahora, los cerdos serían sus portadores, según reveló este lunes BBC. Los científicos que detectaron el virus advirtieron que la cepa tendría capacidad de infectar a los seres humanos, por lo que debe ser monitoreada para evitar posibles contagios y un brote masivo como ocurrió con el COVID-19.

El virus de la influenza porcina no es un virus nuevo, y los reportes de la cepa G4 identificada en China publicados esta semana, vienen de un estudio realizado de 2011 a 2018“, señaló la infectóloga María Van Kerkhove.

Señalaron que “siempre hay que estar vigilantes, pero que no se trata de un virus nuevo y ya existen mecanismos de monitoreo al respecto“.

Con información de 20 Minutos

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

OMS envía equipo a China para investigar origen del COVID-19 10/07/2020 - 11:03

[…] Alertan sobre nueva neumonía “más mortal” que el Covid-19: Ya deja 1.772 muertos en Kazajistá… […]

#AHORA | OMS advirtió que en las últimas 6 semanas se han redoblado... 10/07/2020 - 12:30

[…] Alertan sobre nueva neumonía “más mortal” que el Covid-19: Ya deja 1.772 muertos en Kazajistá… […]

Los comentarios están cerrados