Inicio NoticiasNacionales Alertan situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán Acosta Arévalo

Alertan situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán Acosta Arévalo

Por Indira Crespo
72 Lecturas
Delsa Solorzano Cuerpo del capitán Acosta

Caracas, 03 de julio de 2019/.- Desde el Centro de Comunicación Nacional, alertan de “situación irregular con la entrega del cuerpo del Capitán de Corbeta, ascendido a Capitán de Fragata, Rafael Acosta Arévalo”.

En tal sentido, recuerdan “a la fiscal Josefin Bravo Carrillo y funcionarios forenses que encubrir y/o destruir pruebas los convierten en cómplices de asesinato”.

“Ayer faltaba una firma, hoy la juez no fue, todavía no se, le exijo que no se burlen del dolor ajeno, van 72 horas y no se donde está el cuerpo de mi esposo”, señaló la viuda de Acosta Arévalo.

Según informó la diputada Delsa Solórzano, el cadáver del capitán se encuentra en la morgue de Bello Monte, en Caracas.

El director de Actuación Procesal del Ministerio Público en el exilio, Zair Mundaray, reveló detalles sobre la autopsia de Acosta Arévalo.

Entre los hallazgos detalló: “16 arcos costales fracturados, 8 de cada lado, las 3 primeras y la ultima en buen estado, de ambos lados. Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo cara interna, ambas extremidades.

Igualmente, “lesiones (similares a latigazos) en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies (se presume electrocución).

Cabe destacar que, por la muerte de Acosta Arévalo hay detenidos dos funcionarios de la DGCIM, ambos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados por presunto “homicidio preintencional”, sin incluirse la tortura y trato cruel entre los delitos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

CIDH instó al Estado venezolano a investigar "probables actos de tortura" contra el capitán AcostaCIDH instó al Estado venezolano a investigar "probables actos de tortura" contra el capitán Acosta - Punto de Corte 04/07/2019 - 06:51

[…] Lea también en Punto de Corte: ALERTAN SITUACIÓN IRREGULAR CON LA ENTREGA DEL CUERPO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO […]

Los comentarios están cerrados