Inicio NoticiasNacionales Alertaron que nueva tarifa para el transporte público es temporal

Alertaron que nueva tarifa para el transporte público es temporal

Por María Alejandra López
529 Lecturas

Caracas, 24 de agosto de 2018. El secretario de FNT (Organización de la Federación Nacional de Transporte), José Sánchez, informó que la nueva tarifa para el transporte público (debido a la reconversión monetaria) se trata de una tasa “temporal” hasta que el gobierno devele el precio final de la gasolina en el país.

El acuerdo se habría concretado en una reunión entre la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el FNT. Mediante una entrevista radiofónica Sánchez develó que “con el ajuste de la gasolina se busca estabilizar los sistemas de transporte“. 

Llama la atención que la vicepresidenta, en la reunión se refirió a las “cooperativas” del sector, camionetas y autobuses operadas por conductores particulares como “transporte privado”. Además, Rodríguez informó que el costo de estos pasajes será de 1 bolívar soberano para las rutas urbanas. Mientras que en las rutas suburbanas, la tarifa será de Bs.S 1,50 el trayecto corto y Bs.S 2 el largo.

Tras este aumento, el pasaje urbano pasó de 0,1 bolívares soberanos (10.000 bolívares fuertes) a 1 bolívar soberano (100.000 bolívares fuertes), lo que representa un incremento de 900 %.

Con información de El Pitazo

Foto archivo.


 

El Diario de Lara cerraría definitivamente ante nuevas medidas económicas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Reacciones) Tarifa del metro sube 1.250%, de 4 a 50 mil bolívares fuertes 24/08/2018 - 14:39

[…] Alertaron que nueva tarifa para el transporte público es temporal […]

Los comentarios están cerrados