Inicio NoticiasNacionales Alfredo Romero tras detención de Evans: “La represión política continúa y lamentablemente sigue siendo efectiva para callar voces disidentes”

Alfredo Romero tras detención de Evans: “La represión política continúa y lamentablemente sigue siendo efectiva para callar voces disidentes”

Por Barbara Cordova
284 Lecturas
Nicmer Evans Sector enfermería exige #LibertadParaNicmerEvans

Caracas, 14 de julio de 2020. El abogado y director del Foro Penal, Alfredo Romero, se pronunció la noche de este lunes, tras la arbitraria detención del politólogo y director de Punto de Corte, Nicmer Evans.

A través de su cuenta de Twitter, Romero expresó: “Hoy otro detenido político: Nicmer Evans. La represión política continúa y lamentablemente sigue siendo efectiva para intimidar y callar voces disidentes”.

“No hay democracia sin el respeto a las libertades”, concluyó.

https://twitter.com/alfredoromero/status/1282884214434795521

Dato

La noche de este lunes, Nicmer Evans fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un en vivo en su cuenta Instagram mostró la orden de aprehensión donde se le acusa de “instigación al odio”.

“La crítica en contra de la tiranía no puede ser calificado como instigación al odio” fue parte del mensaje.

Dijo que se “entregaría para ver que pasa, lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia ” aseguró Evans

Reafirmó su compromiso con la democracia y con el país y envió un mensaje a todos los equipos de trabajo, el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Plataforma Nacional de Conflicto y Punto de Corte para que continúen trabajando por la libertad de expresión.

Por su parte, la Plataforma Nacional de Conflicto rechazó esta arbitrariedad del régimen, a través de un comunicado:

Denunciamos ante Venezuela y el mundo la flagrante violación de los derechos humanos de Nicmer Evans y su grupo familiar. En un país sin libertades -víctima de la más criminal opresión y de los mayores atropellos- la judicialización de la disidencia, la persecución y la represión se han convertido en un ejercicio permanente de la tiranía. La dictadura despóticamente persigue a quienes, como Evans, levantan la voz en nombre de todos, denuncian y con valentía desnudan las bajezas del régimen de mafias que usurpa el poder, a quienes luchan con firmeza y arrojo por un país diferente de bienestar y libertad.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario