Inicio NoticiasNacionales Alfredo Ruiz expresa “preocupación” por la actuación de cuerpos de seguridad contra detenidos

Alfredo Ruiz expresa “preocupación” por la actuación de cuerpos de seguridad contra detenidos

Por Indira Crespo
111 Lecturas
canaima Defensor del pueblo Alfredo Ruiz

Caracas, 01 de octubre de 2019/.- Este martes, el  Defensor del Pueblo al servicio del régimen, Alfredo Ruiz, dijo estar “preocupado” por la actuación  de algunos cuerpos de seguridad del Estado “contra detenidos o privados de libertad que ocasionan daños físicos, y mentales contra la integridad de estas personas”.

El funcionario recuerda a “los cuerpos de seguridad del Estado regirse por los parámetros legales establecidos en la Constitución, así como en las leyes y sus normas de actuación policial interna”.

Ruiz explica que en Venezuela contamos con una Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes que establece expresamente la prohibición absoluta de la tortura contra privados de libertad.

“Dicha ley contra la tortura obliga al Estado a adoptar las medidas administrativas y judiciales, y de cualquier otra índole, dirigida a prevenir, investigar y sancionar los delitos contra los derechos humanos de los privados de libertad”.

Por tal motivo, Ruiz “ve con beneplácito el inicio de una investigación por parte del Ministerio Público a los funcionarios policiales responsables de ocasionar daño físico como maltrato, tratos crueles y degradantes de las personas privadas de libertad”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Una madre asegura que la GNB torturó y degolló a su hijo 01/10/2019 - 15:44

[…] Alfredo Ruiz expresa “preocupación” por la actuación de cuerpos de seguridad contra detenidos […]

Los comentarios están cerrados