Inicio NoticiasNacionales Alianza “Soy Venezuela” propone estrategias para concretar la salida del régimen de Maduro

Alianza “Soy Venezuela” propone estrategias para concretar la salida del régimen de Maduro

Por Barbara Cordova
311 Lecturas
Teresa albanes soy venezuela vente propuestas maduro

Caracas, 19 de noviembre de 2019. La alianza “Soy Venezuela” se dirigió al país este martes, en el marco de los últimos acontecimientos ocurridos, instando a la oposición a encaminar el “cese de la usurpación” de manera definitiva, a través de una serie de propuestas.

La coordinadora del partido Vente Venezuela, Teresa Albanes, fue la encargada de mencionar los puntos que están en la propuesta para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro:

1. Crear un Consejo Ejecutivo para el Cese de la Usurpación, integrado por calificados miembros de la sociedad civil, de comprobada honorabilidad y representativos e, diversos ámbitos de la vida nacional, que sirva de apoyo al presidente interino (Juan Guaidó) en la ejecución y diseño de estrategias encaminadas al logro efectivo del cese de la usurpación.

2. Avanzar en la concreción del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), intensificando esfuerzos políticos y diplomáticos, para que los 16 Estados suscribientes del tratado que aprobaron la reinserción de Venezuela al mismo, logren que el órgano de consulta ordene, con la mayor celeridad posible, todas las medidas establecidas en el artículo 8 del tratado, incluyendo el empleo de la fuerza.

3. Iniciar en el seno de la Asamblea Nacional (AN) el debate público de la autorización parlamentaria, prevista en el artículo 187-11 constitucional, tantas veces presentado por Soy Venezuela, desde el me de febrero (2019) para el empleo en nuestro territorio de una misión militar extranjera, con fines humanitarios y liberadores, en orden al principio universal de la responsabilidad de proteger, aprobado por la asamblea de las Naciones Unidad en el 2005 y que consagra el deber de la comunidad internacional de proteger a las personas, ante los crímenes de lesa humanidad, tales como los que se han cometido y se siguen cometiendo, todos los días, porque la población venezolana es víctima del régimen actual.

4. Declarar definitivamente cerradas y no retomar por vía secreta la negociación de Oslo, Noruega o cualquier otra.

5. Descartar la participación en cualquier proceso electoral, previo al cese de la usurpación del régimen autoritario.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Metro de Caracas invita a sus trabajadores a participar en las elecciones... 19/11/2019 - 12:47

[…] Alianza «Soy Venezuela» propone estrategias para concretar la salida del régimen de Maduro […]

Los comentarios están cerrados