Inicio Noticias Denuncian que empresa Alimentos Polar de Sucre ha suspendido a más 300 trabajadores de su cargo

Denuncian que empresa Alimentos Polar de Sucre ha suspendido a más 300 trabajadores de su cargo

Por Nurelyin Contreras
215 Lecturas
Alimentos Polar Sucre trabajadores

Caracas, 25 de septiembre de 2019. Más de 300 trabajadores han sido “suspendidos de sus cargos” en la empresa Alimentos Polar, en la planta de Mariguitar, estado Sucre. Así lo indicó uno de los empleados al explicar que decidieron elevar la denuncia hasta el Ministerio del Trabajo en Caracas.

“La empresa tomó la determinación desde mayo del año pasado, de suspender por cuota, primero suspendieron 120 trabajadores y ya vamos por más de 320 de trabajadores sin beneficios. Nos quitaron las cajas de alimentos, algunos están sin medicinas y el patrono no nos da respuesta. Hay compañeros de casi de 25 o 30 años de servicios y nos quieren dar lo mismo, no hay una negociación estable, por eso tomamos la determinación de llevar al Ministerio del Trabajo. Ya se hicieron tres procedimientos en el estado Sucre, donde estuvo preso el gerente y cuatro trabajadores más de la gerencia de ellos”, expresó Humberto Marcano, trabajador (ayudante de producción) de la referida empresa.

Por su parte, Rosibel Rivas, compañera de Marcano señaló que Alimentos Polar se justifica en decir que la suspensión se debe a la falta de producción, situación que niega la trabajadora.

“El motivo de la suspensión que ellos tienen es porque no hay producción y que no hay materia prima, pero sí hay producción todavía. Ahorita tenemos en planta 164 trabajadores que están laborando y nos dicen que no hay producción, pero sí hay porque ellos han exportado y ha llegado materia prima. Siempre nos están diciendo que dentro de un mes, una semana, van a llamar a un personal y aun estamos esperando”, enfatizó.

Rivas comentó que de tener la oportunidad de poder conversar con Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, “le quisiera decir, que por favor, también somos padres de familia y que nos busquen una solución”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Cervecería Polar tiene planeado cerrar la planta Modelo en el Zulia 18/10/2019 - 19:05

[…] Lea también en Punto de Corte: Denuncian que empresa Alimentos Polar de Sucre ha suspendido a más 300 trabajadores de su cargo […]

Los comentarios están cerrados