Inicio NoticiasInternacionales Allanan siete inmuebles en el marco de las investigaciones a Odebrecht y Rafael Correa

Allanan siete inmuebles en el marco de las investigaciones a Odebrecht y Rafael Correa

Por Robert Lobo
Fiscalía Allanan

Caracas 06 de mayo de 2019. La Fiscalía de Ecuador informó este domingo sobre el allanamiento a siete inmuebles en el marco de las investigaciones sobre una supuesta financiación irregular a la campaña presidencial de Rafael Correa (2007-2017) que implica a la constructora brasileña Odebrecht.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que hubo cuatro allanamientos a inmuebles en Quito (dos domicilios y dos empresas) y tres en Guayaquil (una vivienda, una empresa y un estudio jurídico).

Los allanamientos ocurrieron en la madrugada por parte de la Fiscalía -con el apoyo policial- en el marco de las indagaciones ante los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos.

El operativo se enmarca en la investigación a dos ciudadanas, que formarían parte de una presunta estructura integrada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado, “en las cuales se administraban y movían fondos mediante un intrincado sistema de recaudación en efectivo y a través de cruce de facturas”, indicó.

Los allanamientos ocurrieron luego de que el sábado, la Fiscalía anunciara la apertura de una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos, a raíz del reportaje de la web “Mil hojas” titulado: “Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador”.

En la investigación, publicada en “Mil hojas” por Fernando Villavicencio y Christian Zurita, se habla de un extenso y detallado informe denominado “Receta de Arroz verde 502”, que contiene los presuntos aportes económicos de empresas multinacionales, supuestamente recibidos por el movimiento Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 “para la campaña presidencial”.

El expresidente Rafael Correa (2007-2017), que reside en Bélgica desde mediados de 2017, rechazó en Twitter esa versión.

Yo gané las elecciones el 17 de febrero de 2013, y fui posesionado el 24 de mayo. Si ustedes ven, son tan torpes, que dicen que los ‘aportes’ fueron desde noviembre de 2013, es decir… ¡cuando yo YA era presidente!”, escribió Correa, exlíder de AP.

Gustavo García, abogado de Pamela M., exasesora de Correa, dijo que ella fue retenida en la ciudad de Guayaquil (suroeste) con fines de investigación y trasladada a Quito, donde rindió su versión.

La tarde de este domingo, el juez de la Unidad de Flagrancias de Quito dictó prisión preventiva para Pamela M. y Laura T., por presunta asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, la instrucción fiscal durará 90 días.
El abogado de Pamela M. rechazó la medida alegando que lo indicios presentados no son legales y aseguró que apelarán.

Comunicado Fiscalía
Comunicado Fiscalía

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Mercurio

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Eduardo Bolsonaro: "Maduro ya no es presidente de Venezuela, es un narcotraficante" 06/05/2019 - 12:24 pm

[…] Allanan siete inmuebles en el marco de las investigaciones a Odebrecht y Rafael Correa […]

Conozca las 11 instituciones financieras que colaboraban con Odebrecht Conozca las 11 instituciones financieras que colaboraban con Odebrecht - Punto de Corte 29/05/2019 - 9:08 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ALLANAN SIETE INMUEBLES EN EL MARCO DE LAS INVESTIGACIONES A ODEBRECHT Y RAFAEL CORREA […]

Los comentarios están cerrados