Caracas, 5 de octubre de 2018. El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseveró que si el Gobierno Nacional convoca al referendo constitucional, todos los venezolanos deben a salir a votar por el “No”.

“Esto lo digo sin temor, sin ninguna duda: si el Gobierno presenta el proyecto de constitución a referendo, todos los venezolanos debemos votar en contra”, afirmó este jueves en una asamblea en el estado Aragua.

Allup, precisó que “en 2005 nos abstuvimos de participar en las elecciones parlamentarias y le entregamos por cinco años el parlamento al Gobierno (…) pero en 2007 fueron derrotados en la reforma constitucional (…) vamos a dejar que sigan corriendo las cosas, y ahí sigue Maduro, ahí está su constitución y ahí está su constituyente”.

El dirigente opositor, indicó que ve un posible proceso electoral como “una nueva oportunidad para derrotar al Gobierno”.

“Si someten a referendo esa constitución ¿qué hacemos? ¿vamos a decir que como la ANC es írrita, cualquier cosa que hagan tenemos que seguir cruzados de brazos? ¿o aprovechamos esa oportunidad, siendo como es este un Gobierno ilegítimo, para derrotarlo si todos salimos a votar?”, cuestiono.

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN),  señaló su rechazo a una posible invasión o golpe de Estado y enfatizó que la salida del proceso revolucionario debe ser “democrática, pacífica y constitucional”.

“Tenemos fundadas razones, más que esperanzas para estimar que en Venezuela, la solución al grave problema que estamos atravesando, debe ser pacífica, electoral y constitucional”, sostuvo.

“Estamos absolutamente dispuestos a discutir en cualquier escenario, cerrado o abierto, que ningún país sale de un atolladero como el que tenemos en Venezuela, ni en una guerra civil, ni en una invasión militar ni en una matanza. Nosotros nunca vamos a apostar por una salida bélica”, manifestó el político venezolano.

Allup, resaltó que nadie “ha planteado como solución un golpe de Estado, porque los golpes de estado los dan los militares y este es un Gobierno militar. ¿Se trata de cambiar unos militares por otros para seguir en el mismo juego?”.

Lea también: Alberto Fujimori: “Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram