Inicio NoticiasNacionales Ramos Allup: «Si decimos lo que está pasando (Zambrano) lo empeoran y empeorarlo será matarlo»

Ramos Allup: «Si decimos lo que está pasando (Zambrano) lo empeoran y empeorarlo será matarlo»

Por Robert Lobo
Allup

Caracas 16 de agosto de 2019. Tras 3 meses en la clandestinidad, el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, reapareció este viernes acompañado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, para ofrecer una rueda de prensa en la sede de AD al cumplirse 100 días de la detención arbitraria del Vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano.

Allup, a quien el régimen de Nicolás Maduro ordenó el allanamiento de su inmunidad Parlamentaria, detalló los tratos crueles a los que ha sido sometido Zambrano desde su arresto.

«Édgar Zambrano está durmiendo en el suelo, tiene 100 días incomunicado. Se ha logrado milagrosamente que le pasen la comida, para que no coma el estiércol que le dan a los presos en las cárceles venezolanas. Si decimos lo que está pasando lo empeoran y no queremos que lo empeoren, empeorarlo será matarlo. Fuerte Tiuna es peor que el Helicoide y que “la tumba”, expresó el diputado.

«Las veces que Édgar Zambrano ha podido hablar con su familia es a través de un vidrio y un teléfono. Si llega a decir que lo están maltratando, lo muelen«, agregó.

Igualmente, Allup denunció que cuatro trabajadores de la AN que estaban con Zambrano, al momento de su aprehensión han sido objeto de represalia y en este momento se encuentran presos en El Helicoide.

«Hasta ahora son 35 los diputados perseguidos por este régimen. Quiero referirme, además de Édgar, al diputado Juan Requesens y a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado Guaidó«, sostuvo quien fuera presidente de la AN.

En referencia a si no teme ser detenido por el régimen de Maduro respondió:

«Yo no voy a pasar por una trocha disfrazado, pero tampoco voy a ir a dármela de guapo en la Asamblea. Juan Guaidó se la juega pero es el presidente y no lo han puesto preso porque el costo es muy alto«, expresó.

«No nos van a dividir porque estamos muy claros de que vamos a esa estrategia de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres«, finalizó el parlamentario por AD.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Guaidó: "Aquí en Venezuela ya no hay polarización" - Punto de Corte 16/08/2019 - 12:58 pm

[…] El presidente de la AN se solidarizó con los familiares del parlamentario y con todos los demás presos políticos. […]

Los comentarios están cerrados