Inicio NoticiasInternacionales Almagro condenó los ataques de colectivos del régimen contra Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto

Almagro condenó los ataques de colectivos del régimen contra Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto

Por Yohan Pimentel
185 Lecturas
Luis Almagro, Organization of American States (OAS) Secretary General, is pictured during the 5th International Forum of Political Analysis, in San Salvador, on April 12, 2016. / AFP / MARVIN RECINOS

Caracas 29 de febrero de 2020. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  condenó este sábado los ataques y agresiones perpetradas hoy contra Juan Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto, estado Lara.

“Condenamos los ataques y agresiones perpetradas hoy con uso de armas de fuego por colectivos armados y fuerzas represoras del régimen de Venezuela contra Juan Guaidó y la sociedad civil en Barquisimeto”, escribió Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Ante tales agresiones la administración de Juan Guaidó, emitió este sábado alerta internacional.

La convocatoria de Guaidó fue dispersada minutos antes de culminar por colectivos adeptos al régimen de Nicolás Maduro, quienes portando armamentos dispararon contra los manifestantes.

Uno de los vehículos de la caravana de Guaidó, fue impactada por varios disparos que hicieron los grupos de civiles armados.

“Eso sí: le advierto a la dictadura que matarme no detendrá esta lucha. Yo coloqué mi vida al servicio de esta causa. Si algo me pasa, alguien tomaría mi lugar y la Libertad se abrirá camino. Si creen que esto se trata de un solo hombre, entonces no han entendido nada”, dijo Guaidó horas después del ataque.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados