Select Page

Almagro condenó “secuestro” de Guaidó y hace un llamado a la comunidad internacional

Almagro condenó “secuestro” de Guaidó y hace un llamado a la comunidad internacional

Caracas, 14 de enero de 2019. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó el domingo su “condena” por el “secuestro” del presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a “detener los crímenes” del gobernante Nicolás Maduro.

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, afirmó Almagro desde su cuenta de Twitter.

Guaidó fue interceptado en la autopista Caracas-La Guaira cuando se dirigía a un acto político.

La detención arbitraria del presidente de la Asamblea Nacional fue ejecutada por un grupo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que, usando armas largas y capuchas, lo “secuestró” por espacio de una media hora.

“Hago un llamado a toda la comunidad internacional a frenar los abusos de Maduro y sus esbirros. Es hora de acelerar en Venezuela la vuelta a la democracia”, publicó Almagro en un video en su cuenta de twitter.

El presidente de la AN indicó que la detención que sufrió este domingo muestra el “desespero” del gobierno de Nicolás Maduro. El hecho produjo varios pronunciamientos de la comunidad internacional, entre ellas del gobierno de Estados Unidos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+Comunicado) Gobierno da nombre y apellido de quién “habría ordenado” la detención de Guaidó en el Sebin

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. "Basha posh", las niñas disfrazadas de niños para llevar una "vida normal" en Afganistán - Punto de Corte % - […] Almagro condenó “secuestro” de Guaidó y hace un llamado a la comunidad internacional […]
  2. "Basha posh", las niñas disfrazadas de niños para llevar una "vida normal" - […] Almagro condenó “secuestro” de Guaidó y hace un llamado a la comunidad internacional […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones