Inicio NoticiasInternacionales Almagro criticó la lentitud de la CPI ante denuncias de crímenes de lesa humanidad, cometidos en Venezuela

Almagro criticó la lentitud de la CPI ante denuncias de crímenes de lesa humanidad, cometidos en Venezuela

Por Barbara Cordova
140 Lecturas
luis almagro

Caracas, 09 de abril de 2020. El secretario general de la Organzación de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó, durante el foro Perspectivas para América Latina: Cuba, NIcaragua y Venezuela en transición, que la justicia llegará para los responsables de los crímenes de en Venezuela.

“Creo que definitivamente todas personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Y la justicia en estos casos siempre va a tener un brazo largo para llegar hasta los que han sido responsables de esos crímenes en Venezuela”, aseveró Almagro.

Durante el foro, organizado por el Instituto Casla, criticó la lentitud que ha tenido la Corte Penal Internacional en procesar las denuncias sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, Almagro aseguró que en algún momento “vamos a tener varios mecanismos más eficientes en la Corte Penal Internacional, cuya lentitud, dejadez y falta de compromiso en algunos casos verdaderamente me choca, me duele jurídicamente y me duele políticamente. Me duele en la dimensión de las víctimas. Tendremos varios mecanismos, hay que recordar la universalidad de los Derechos Humanos, hay que pensar que Venezuela va a ser un país democrático y va a poder juzgar en Venezuela a los culpables y responsables de narcotráfico, de la corrupción, de los crímenes cometidos (…). Impunidad cero para los que son responsables de estos crímenes en Venezuela”.

El secretario general de la OEA, señaló que el régimen de Maduro en momentos de crisis ha utilizado los diálogos como mecanismos para disminuir la presión social, al legitimarse y mantenerse en el poder.

En este sentido, Almagro recordó que las propuestas de diálogo del régimen en las que pedían que se levantaran las sanciones, y ahora que pueden negociar directamente con EEUU para el levantamiento de las sanciones, a través de la vía democrática, entonces el régimen se niega a aceptar alejarse del poder. 

Fuente: Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados