Inicio NoticiasInternacionales Almagro rechaza anuncio de disidentes de las FARC y pide caer “con todo su peso” la justicia

Almagro rechaza anuncio de disidentes de las FARC y pide caer “con todo su peso” la justicia

Por Nurelyin Contreras
70 Lecturas
Almagro disidentes de las FARC

Caracas, 29 de agosto de 2019. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, manifestó este jueves su rechazo al reciente anuncio del retomo de las armas por parte de los disidentes de la FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez. Por lo que pidió aplicar la justicia “con todo su peso” contra los excombatientes.

“Repudiamos anuncio de grupos disidentes de las FARC de retomar las armas y abandonar los acuerdos de paz. La justicia debe caer sobre ellos con todo su peso. Esto es otro intento de desestabilizar al Gobierno de Colombia y con ello a toda la región”, expresó Almagro en su cuenta Twitter.

Dato

Este jueves reaparecieron los líderes de las FARC, Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciando que retoman las armas. El anuncio lo hicieron a través de un video. No se indica el lugar en el que se encuentran, aunque se había informado en días recientes que habría estado en Venezuela y que podría haber ido a Cuba.

«Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (cuna de la rebelión armada) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión«, expresó Márquez.

Los guerrilleros acusan al gobierno colombiano de incumplir el tratado de paz. En el video se observa igualmente a alias «El Paisa». Alias “Iván Márquez”, no aparecía públicamente desde hace más de un año. Mientras que ha Santrich, Interpol le emitió una alerta roja en días recientes.

Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Ernesto Samper y el congresista por el partido FARC y exguerrillero, Rodrigo Londoño, son algunos de los que se han pronunciado en rechazo a las acciones de Márquez y Santrich.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Almagro rechaza anuncio de disidentes de las FARC y pide caer “con todo su peso” la justicia – Primera Página 29/08/2019 - 17:05

[…] entrada Almagro rechaza anuncio de disidentes de las FARC y pide caer “con todo su peso” la justicia se publicó primero en Punto de […]

Almagro se reunió con el canciller de Brasil para hablar sobre Venezuela - Punto de Corte 14/09/2019 - 09:23

[…] el marco de esta reunión, el Secretario General de la OEA, reiteró su apoyo al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro en sus esfuerzos por proteger el […]

Los comentarios están cerrados