Inicio NoticiasInternacionales Almagro: El régimen venezolano “debe ser investigado de inmediato por la CPI”

Almagro: El régimen venezolano “debe ser investigado de inmediato por la CPI”

Por Barbara Cordova
149 Lecturas
luis almagro

Caracas, 13 de diciembre de 2019. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó este viernes a la Corte Penal Internacional (CPI) a investigar las torturas a opositores venezolanos con la colaboración de agentes cubanos.

Estas declaraciones, las realizó tras la presentación en la sede de la OEA, ubicada en Washington, sobre el boletín anual del Instituto Casla, un centro de estudios sobre Latinoamérica con sede en Praga, que informa la situación que viven los presos políticos en Venezuela, expuesto la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju.

El reporte acusó al régimen de Nicolás Maduro de “represión sistemática” y de cometer “crímenes de lesa humanidad”.

Almagro confirmó que el Instituto Casa descubrió nuevas pruebas sobre la metodología de la tortura en los centros clandestinos de Venezuela, “bajo clara influencia cubana”.

“El uso sistemático y generalizado de la tortura en Venezuela, como parte del ataque a quienes aspiran recuperar derechos fundamentales y democracia, constituye claramente un crimen de lesa humanidad que debe ser investigado de inmediato por la Fiscalía de la CPI”, recalcó el Secretario General.

Al mismo tiempo, subrayó la falta de “garantías esenciales” para los ciudadanos venezolanos, donde “el sistema judicial sirve solo a los intereses del régimen” y “las fuerzas de seguridad persiguen sistemáticamente a todo individuo que no obedezca al sistema dictatorial”.

Fuente: Venepress

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

4 comentarios

Trump recibió al presidente de Paraguay con Venezuela y Bolivia... 13/12/2019 - 16:38

[…] Almagro: El régimen venezolano «debe ser investigado de inmediato por la CPI» […]

Ahora| Magnate Erik Prince vinculado a Trump sostuvo conversaciones... 13/12/2019 - 16:41

[…] Almagro: El régimen venezolano «debe ser investigado de inmediato por la CPI» […]

Entrevista PDC| María Corina Machado: “Aquí hay mucha gente haciendo mucha plata y no todos se visten de rojo” 13/12/2019 - 20:22

[…] Almagro: El régimen venezolano «debe ser investigado de inmediato por la CPI» […]

Última hora| México denunciará ante Corte Penal Internacional asedio... 26/12/2019 - 10:38

[…] 26 de diciembre de 2019. El Gobierno mexicano denunciará este jueves ante la Corte Penal Internacional a Bolivia por el hostigamiento de fuerzas de seguridad a sus sedes diplomáticas del país […]

Los comentarios están cerrados