Inicio NoticiasInternacionales Almagro: Había dos espías argentinos en la misión de auditoría

Almagro: Había dos espías argentinos en la misión de auditoría

Por Astolfo Villarroel
196 Lecturas
luis almagro

Caracas, 18 de noviembre de 2019. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reveló que dos argentinos, sin conocimientos técnicos en procesos electorales, estaban de manera irregular en la misión que auditó las elecciones generales de Bolivia que se realizaron el 20 de octubre. 

“Nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral”, criticó Almagro, en una entrevista al periódico Excelsior de México.

Almagro no hizo pública la identidad de las personas que integraron la misión de auditoría, pero explicó que trataron de desvirtuar el informe de la OEA presentando otro documento en el cual, incluso, se puso en riesgo a colaboradores.

“Había mucha información confidencial, con pruebas testimoniales y personas a las que había que proteger. Esa información no la puede estar agarrando cualquier persona”, protestó.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Luis Almagro: «Dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ministra de Comunicación de Bolivia invitó a vecinos de El Alto a una reunión 18/11/2019 - 07:35

[…] Lea también en Punto de Corte: Almagro: Había dos espías argentinos en la misión de auditoría […]

Responder

Deje un comentario