Inicio NoticiasInternacionales Almagro: «Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio»

Almagro: «Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio»

Por Mariana Moreno
Almagro comunicación Guaidó TIAR

Caracas, 16 de octubre de 2019. Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo que la población venezolana es la que más ha pagado “el precio de la dictadura” bolivariana.

Además Almagro mostró su respaldo al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

“No puedo dejar de hacer referencia a las palabras del presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, respecto a brisas bolivarianas en el continente”, dijo Almagro.

“Las brisas bolivarianas solamente han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte, corrupción, eso han sido costos muy grandes especialmente para el pueblo venezolano, pero hoy también los países del continente están pagando el precio de esta dictadura bolivariana”, agregó.

“Las brisas bolivarianas no son bienvenidas en este hemisferio, las amenazas de extenderlas a otros países como Colombia es inadmisible y solamente podemos condenarlo de la manera más enérgica, definitivamente es inadmisible”, afirmó Almagro durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA transmitido por TVVenezuela Noticias.

El secretario general de la OEA agregó: “La posición de la secretaría general de la OEA ha sido absolutamente institucional, nuestro posicionamiento se tenía que ver con resguardar a la Constitución y el mandato constitucional del presidente Lenín Moreno, nuestro deber es sostener el orden institucional y por eso el último párrafo de nuestro comunicado en el cual expresamos nuestro rechazo a cualquier forma de interrupción de su Gobierno”.

Lea también en Punto de Corte: Almagro recibió carta de María Corina Machado

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados