Inicio NoticiasNacionales Almagro le pidió a Guaidó que aporte soluciones a los militares en Colombia

Almagro le pidió a Guaidó que aporte soluciones a los militares en Colombia

Por Astolfo Villarroel
87 Lecturas
Almagro invasión Venezuela

Caracas, 3 de abril de 2019. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, solicitó este martes al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que aporte soluciones a los militares venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

“Es urgente que el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó aporte soluciones a los militares leales al gobierno legítimo que se encuentran fuera del país”, publicó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

El mensaje de Almagro se da luego de que al menos mil funcionarios de diversos órganos de seguridad venezolano decidieron desconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República y solicitar refugio en Colombia.

El desconocimiento de la “presidencia” de Maduro ocurrió luego de que el 23 de febrero fue negado el ingreso al país de camiones de la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional.

Hasta hace un mes y seg{un cifras de Migración Colombia, pasaban de 700los efectivos militares y policiales venezolanos que abandonaron sus cuerpos para buscar refugio en Colombia.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: ALMAGRO RESPALDÓ COMUNICADO DE CANCILLERÍA COLOMBIANA SOBRE QUEMA DE AYUDA HUMANITARIA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados