Caracas, 04 de agosto de 2018.  El secretario general de la Organización del Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, manifestó su apoyo a las acciones que conducen el llamado TSJ legitimo y la fiscal general de Venezuela, en el exilio, Luisa Ortega Díaz, en contra del presidente Nicolás Maduro, entre ellos la emisión de una alerta de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

A través de un tuit, que da respuesta a Ortega Díaz, Almagro sostuvo que respalda las acciones realizadas por la ex fiscal general de la República Bolivariana, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para emitir una orden de captura internacional contra el líder chavista.

«Apoyamos las acciones del TSJ Legitimo y de la Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz». Al mismo tiempo que usó la etiqueta: #OEAconVzla.

El denominado TSJ venezolano en el exilio inició el jueves pasado, en Bogotá, la primera audiencia para proceder al enjuiciamiento de Maduro, acusado de un presunto caso de corrupción relacionado con el megaescándalo de la constructora brasileña Odebrecht, apoyamos las acciones del TSJ legítimo y de la Fiscal General de Venezuela, publicó Almagro en Twitter.

En marzo pasado, el TSJ en el exilio admitió a trámite la demanda de la ex fiscal Ortega, quien se apartó del oficialismo tras acusar un quiebre constitucional en Venezuela tras la creación de la ANC, que vincula a Maduro con delitos con Odebrecht y en la que se pidió emitir una orden de captura contra el mandatario a través de Interpol.

Lee también: TSJ en el exilio seguirá el lunes con el juicio a Maduro


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram