Caracas, 28 de junio de 2019/.- Durante la presentación del informe sobre crisis migratoria venezolana, en el último día de la Asamblea General de la OEA en Medellín, Luis Almagro, secretario general realizó propuestas y llamamientos para mejorar la condición de los venezolanos que huyen del país.

«Los venezolanos han dejado su país para sobrevivir y por una causa única que es la dictadura de Nicolás Maduro, que los ha hambreado, perseguido y que los hace víctimas de crímenes», destacó ante los miembros del organismo multilateral.

Asimismo, envió un mensaje a los refugiados venezolanos para decirles que no están solos, “estamos conscientes pero no podemos imaginar la profundidad del dolor diario de las dificultades que enfrentan”.

Almagro sostiene, desde la Sesión 49° de la Asamblea General, que «uno de los desafíos más grandes para quienes huyen de Venezuela es su derecho a la identidad».

En tal sentido propone implementar una tarjeta de identidad regional. «La idea es que los venezolanos puedan desplazarse de un país a otro sin mayores restricciones», agregó.

Durante la presentación, David Smolansky, coordinador ante la OEA de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, pidió otorgar estatus de refugiados a los connacionales que salen del país huyendo de las deplorables condiciones en el país.

Para el momento hay 4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, este es el flujo migratorio más grande la historia de la región, sólo es superado por Siria, sostuvieron abos exponentes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram