Inicio NoticiasInternacionales Almagro pidió ayuda humanitaria para “7 millones de personas que están en riesgo de hambre” en Venezuela

Almagro pidió ayuda humanitaria para “7 millones de personas que están en riesgo de hambre” en Venezuela

Por Astolfo Villarroel
220 Lecturas
luis almagro

Caracas, 19 de febrero de 2020. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió este martes ayuda humanitaria para siete millones de personas que están en riesgo de hambre en Venezuela.

“Lo primero que se debe hacer para Venezuela es dar ayuda humanitaria para los siete millones de personas que están en riesgo de hambre. Definitivamente es una situación muy fuerte para la región, y para el país, insostenible”, dijo el máximo representante del organismo.

Datos de la ONU señalan que alrededor de cuatro millones de venezolanos salieron rumbo a otros lugares del mundo desde finales de 2015. Este es considerado uno de los mayores flujos migratorios del planeta debido al hambre, la falta de trabajo y la escasez de alimentos.

“Sería tremendo tener que preguntarme sobre las condiciones de la dictadura venezolana. De los cinco millones de migrantes y los siete millones que están en riesgo de hambre; de los miles de torturados y los familiares de los 14.000 presos políticos que ha habido en estos últimos años en un sistema de puertas rotas», lamentó el secretario general.

Asimismo, apuntó que los sistemas políticos de la región son testigos de cómo el asunto de Venezuela se ha transformado en una campaña electoral. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Susana Rafalli: “34% de la población infantil en Venezuela padece desnutrición crónica”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados