Inicio NoticiasInternacionales Almagro calificó como un “mal chiste” que el TSJ de Maduro elija a nuevos rectores del CNE

Almagro calificó como un “mal chiste” que el TSJ de Maduro elija a nuevos rectores del CNE

Por Yohan Pimentel
351 Lecturas
Almagro Gilber Caro OEA

Caracas 06 de junio de 2020. Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), aseguró este viernes que la pandemia de coronavirus ha sido funcional para el régimen Nicolás Maduro en Venezuela, ya que le permite «ganar tiempo».

Almagro, afirmó que que «las dictaduras» tienen la capacidad «de falsear las cifras» y por ello en Venezuela nunca se sabrá con certeza cuántos son realmente los fallecidos por COVID-19.

“Un país que hoy tiene la fragmentación más alta, los niveles de violencia más altos, no tiene ni siquiera lo que podemos llamar debilidad del Estado, ni siquiera lo podemos llamar un Estado fallido, es un Estado que ha dejado de existir. Esto se agrava en tiempos de COVID-19. Ha sido funcional a las dictaduras, ha sido un instrumento para ganar tiempo”, dijo Almagro es en una videoconferencia junto a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado.

El secretario subrayó la importancia de que la comunidad internacional pueda «rodear al régimen» y obligarlo a que se rindan.

«Yo reconozco al Gobierno de Juan Guaidó. La oposición sería la dictadura. La situación de la dictadura es mala, está acorralada y sienten que han perdido narrativa», opinó.

En relación a última medida del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, de elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral ante la negativa de la Asamblea Nacional, Almagro señaló que dicha intención “es un mal chiste”.

“Una salida electoral organizada por la dictadura es un mal chiste, no es admisible de ningún punto de vista. Sabemos claramente que las elecciones que organiza las dictaduras las gana, porque es la lógica del régimen criminal del Gobierno de Venezuela”, aseguró.

EFE

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

EEUU| Sujeto intentó dejar un explosivo en una marcha pacifica y los... 06/06/2020 - 12:47

[…] Almagro calificó como un “mal chiste” que el TSJ de Maduro elija a nuevos rectores del CNE […]

Venezuela Weekly: Court Decision Dims Possibilities for Electoral Agreement - Venezuelan Politics and Human Rights 10/06/2020 - 14:29

[…] of the Venezuelan opposition, international actors close to the opposition, and representatives of the Venezuelan civil society have rejected the […]

Los comentarios están cerrados