Inicio NoticiasInternacionales Almagro define a Zapatero como «el verdadero canciller de Maduro»

Almagro define a Zapatero como «el verdadero canciller de Maduro»

Por Sabrina Machado

Caracas, 22 de septiembre de 2018. Las últimas declaraciones del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero lo han puesto en el ojo del huracán. Al coro de detractores se une ahora el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien cuestiona severamente el comportamiento del representante ibérico al cuestionar su integridad como intermediario. 

«Zapatero le hace mandados al régimen desde 2016, lo único que le vemos son favores a la dictadura. Zapatero es el verdadero ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura, el que trata de venderla en la Unión Europea y en las relaciones internacionales», declaró Almagro a la cadena de noticias NTN24, en una breve entrevista concedida a este medio.

La reacción del secretario general de la OEA acontece solo horas después de que Zapatero le acusase en Santo Domingo de desconocer las «reglas básicas de la Carta de la ONU y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en una serie de supuestos».

La indignación manifiesta de Almagro se produce porque estas declaraciones, en torno al debate sobre una intervención militar en Venezuela, estuvieron precedidas de al menos siete aclaraciones, lo que según su opinión situaría a Zapatero «en el grado de imbecilidad más alto». Y no solo eso, también en la «mayor indignidad política», al justificar que la diáspora masiva de venezolanos (entre tres y cuatro millones de personas han huido del país sudamericano) está provocada por la sanciones de EEUU.

El secretario general de la OEA explicó que estas sanciones de EEUU, Unión Europea, Canadá y varios países latinoamericanos contra la revolución chavista han provocado el congelamiento de cuentas relacionadas con el narcotráfico y con la corrupción. «Aquí hay vestigios de corrupción», añadió el jefe panamericano para explicar la polémica postura asumida por el ex mandatario español.

Lee también: Almagro: «El reclamo mayoritario que me hacen los venezolanos es sálvenos de Maduro»


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Detalles) Canadá, el primer país del G-20 en legalizar la marihuana 22/09/2018 - 2:55 pm

[…] Almagro define a Zapatero como “el verdadero canciller de Maduro” […]

Los comentarios están cerrados