Inicio NoticiasEconómicas #Contexto en PDCTV| Alonso Moleiro entrevista a Luis Oliveros: A Maduro “el mundo se le puso pequeño para vender petróleo”

#Contexto en PDCTV| Alonso Moleiro entrevista a Luis Oliveros: A Maduro “el mundo se le puso pequeño para vender petróleo”

Por Bárbara Castillo
484 Lecturas
#Contexto con Alonso Moleiro, entrevista a Luis Oliveros
Caracas, 02 de junio de 2020.

Este martes, durante el estreno del nuevo programa #Contexto en PDCTV, conducido por nuestro periodista Alonso Moleiro, quien realizara una entrevista al economista venezolano, Luis Oliveros, Moleiro lo trasladó al Contexto económico de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el marco de la crisis y falta de combustible en la que se encuentra Venezuela actualmente.

Asimismo, Oliveros indicó que hace 20 años, antes de la llegada de Hugo Chávez al poder, PDVSA producía alrededor de 3 millones de barriles, “cuando llegó Maduro la producción era de 2.700 barriles, ahora quizás lleguen a 400 mil. El mundo se le puso pequeño para vender petróleo”, dijo.

Con respecto al tema del combustible aseveró que, “la demanda actual de combustible es más grande que la de hace algún tiempo, es por eso que ahora vemos como los ciudadanos lidian todos los días para conseguir el suministro. No es suficiente”, por tal motivo, se reiteran cada día más las colas para adquirir este rubro.

Oliveros, indicó que el problema no es que cobren el combustible, el problema es el desabastecimiento del mismo: El problema está en que inicialmente el pago era realizado completamente en moneda local, a un precio casi regalado y ahora causa mucha distorsión porque en algunas estaciones de servicio el cobro lo hacen en moneda extrajera, a un precio razonable comparado con el resto del mundo.

A pesar de esto, aseveró que “los incentivos para contrabandear siguen siendo los mismos. 5 mil bolívares el litro es un regalo, y más cuando tenemos un precio del dólar cercano a los docientos mil bolívares, según la tasa de cambio oficial”.

De igual manera destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro está incentivando a la corrupción, “un conductor va a preferir trabajar llenando los tanques con la gasolina que quizás haciendo carreritas o trabajando con el transporte público”.

Finalmente, durante la entrevista #Contexto, Oliveros destacó que mientras Venezuela continúe siendo dependiente del combustible, la economía no se mantendrá en pie si la situación económica y la problemática del combustible no mejora.

Para conocer más detalles, ingrese a nuestro link para ver la entrevista completa:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Vea aquí vídeo del día:

Artículos Relacionados

2 comentarios

Asdrúbal Oliveros explica las 4 diferencias del impacto económico del... 03/06/2020 - 09:16

[…] #Contexto en PDCTV| Alonso Moleiro entrevista a Luis Oliveros: A Maduro “el mundo se le puso peque… […]

Alonso Moleiro: "Buscamos abrir ventanas al ejercicio soberano y libre" 05/06/2020 - 15:37

[…] #Contexto en PDCTV| Alonso Moleiro entrevista a Luis Oliveros: A Maduro “el mundo se le puso peque… Vea aquí el primer programa de “Contexto” con Alonso Moleiro por #PDCTV […]

Los comentarios están cerrados