Inicio NoticiasNacionales Alvarado: Venezuela mantiene alerta epidemiológica ante la llegada del coronavirus a Brasil

Alvarado: Venezuela mantiene alerta epidemiológica ante la llegada del coronavirus a Brasil

Por Mariana Moreno
212 Lecturas
carlos alvarado

Caracas, 26 de febrero de 2020. El ministro de salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, aseguró este miércoles que el país mantiene la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos ante la confirmación del primer caso de coronavirus (COVID-19) en América Latina.

El funcionario recordó, en un comunicado difundido por el Minci, que desde hace cinco semanas Venezuela mantiene el sistema de vigilancia epidemiológica activado.

Detalló que en la nación se ha hecho seguimiento a las personas provenientes del extranjero, incluyendo a “93 pasajeros procedentes de China que ingresaron a territorio nacional, cuyos resultados no arrojaron síntomas de virus”.

El ministro Alvarado hizo énfasis en la importancia de mantener los espacios limpios y ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a centros de salud en el caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

Por otro lado, si bien la presencia de la enfermedad en el país vecino podría encender las alarmas, el funcionario recordó que los controles epidemiológicos fueron activados en todos los puertos y aeropuertos del país hace 5 semanas.

Brasil confirmó hoy el primer caso de COVID-19, se trata de un hombre de 61 años que estuvo del 9 al 21 de febrero en Italia, país en el que se han presentado numerosos casos de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el fin de semana que el tiempo para frenar la propagación del coronavirus se estaba acabando.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: “El método adecuado para confirmar la presencia de coronavirus ya lo tiene Venezuela, está en el Instituto Nacional de Higiene”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Trump asegura que EE UU está "muy, muy listo" para la amenaza del coronavirus - Punto de Corte 26/02/2020 - 22:49

[…] Lea también en Punto de Corte: Alvarado: Venezuela mantiene alerta epidemiológica ante llegada del coronavirus a Brasil […]

ONU alerta que hay más contagiados de coronavirus fuera que dentro... 27/02/2020 - 09:02

[…] Alvarado: Venezuela mantiene alerta epidemiológica ante la llegada del coronavirus a Brasil […]

Los comentarios están cerrados