Inicio Coronavirus Álvarez cree que estamos “pagando las consecuencias” de los desplantes al FMI

Álvarez cree que estamos “pagando las consecuencias” de los desplantes al FMI

Por Mariana Moreno
194 Lecturas
El FMI aprobó crédito de 10.800 millones de dólares para Colombia

Caracas, 20 de marzo de 2020. El economista Víctor Álvarez dio su opinión sobre la negativa del FMI a la petición del préstamo que hizo Nicolás Maduro para combatir el coronavirus.

Y lo que considera es que fue una suerte de pase de factura por los desplantes hacia el organismo y la irresponsabilidad del régimen.

Recordó que Maduro siendo presidente dijo que no volvería a solicitar recursos al FMI por considerarlo un acto de traición a la revolución y a la patria. De eso hay registros públicos, notorios y comunicacionales.

“Entonces ahora estamos pagando las consecuencias de esas acciones. Maduro ha solicitado este dinero como si no hubiera pasado nada.”, afirma Álvarez.

“Si Venezuela se hubiera mantenido al día con las obligaciones requeridas para luego pretender acceso a la asistencia financiera del Fondo y no hubiera insistido en tanta opacidad informativa y en tanta tensión, seguramente tendríamos una condición más favorable”, agregó.

Álvarez señaló que el país tampoco ha permitido las -evaluaciones anuales y periódicas que forman parte de las funciones que el FMI despliega a través de revisiones técnicas.

“La última vez que vinieron a Venezuela fue hace como 10 años en una visita “no oficial”, y los acercamientos que se han intentado, no han sido concretados”, acotó.

Vea aquí la nota completa de Morocotacoin

Lea también en Punto de Corte: Guaidó asegura que es necesario acudir a préstamos al FMI ante la llegada del COVID-19

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Este es el editorial deThe Washington Post que Maduro hoy repudia 20/03/2020 - 21:37

[…] Lea también en Punto de Corte: Álvarez cree que estamos “pagando las consecuencias” de los desplantes al FMI […]

Los comentarios están cerrados