Inicio Noticias Amazon desarrolla un sistema de pago con la palma de la mano

Amazon desarrolla un sistema de pago con la palma de la mano

Por Barbara Cordova
159 Lecturas
amazon

Caracas, 24 de enero de 2020. Amazon se encuentra desarrollando un sistema innovador como método de pago para aquellas personas que utilicen tarjetas de crédito, dicho desarrollo permitiría reemplazar el plástico por la palma de la mano.

El sistema funcionaría usando identificación biométrica a través de un escáner capaz de reconocer la mano de cada usuario, una operación similar al lector de huella dactilar.

Según lo ha compartido ‘The Wall Street Journal‘, la solución de pago innovadora sería un servicio disponible para cafeterías, restaurantes de comida rápida, entre otros negocios que son visitados a menudo por el usuario.

El proyecto se encuentra en fases de investigación y comenzaría a funcionar en algunas tiendas de Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con la información publicada por el WSJ, Amazon recientemente comenzó a trabajar de la mano de Visa y Mastercard para probar este tipo de transacciones, en sus primeras pruebas el sistema pedía a los clientes vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos,  con el fin de que los usuarios hagan sus compras escaneando la palma de su mano en la caja

Otras plataformas tecnológicas como Apple y Google también se han inmerso en el ámbito financiero, por lo que ahora Amazon busca competir con ellas. 

La firma registró una patente para un sistema de “identificación biométrica sin contacto” que incluye un “escáner que genera imágenes de la palma del usuario”. Por lo que se espera que el sistema de pago sea un realidad que pueda ser usada por clientes del mundo, y que además brinde la seguridad suficiente para proteger sus finanzas.

De acuerdo con la publicación, empresas de tarjetas de crédito han manifestado estar inquietos por el posible uso fraudulento del sistema, pensando en una tarjeta de crédito que sea robada y que posiblemente pueda ser vinculada a una mano desconocida, además se cuestiona la posibilidad de que un cliente podría registrar varias tarjetas.

Algunos han dicho también preocuparse porque nuestra información bancaria esté en la palma de la mano, pero para otros resulta una solución cómoda.

Información de Social Geek

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Científicos aseguran saber por qué el estrés hace que te salgan canas 24/01/2020 - 15:56

[…] Amazon desarrolla un sistema de pago con la palma de la mano […]

Los comentarios están cerrados