Inicio Noticias (+Imágenes) ¡Amazonas arde! Habitantes de Atabapo protestan contra autoridades maduristas

(+Imágenes) ¡Amazonas arde! Habitantes de Atabapo protestan contra autoridades maduristas

Por Nurelyin Contreras
519 Lecturas
Amazonas Atabapo maduristas

Caracas, 24 de junio de 2019. Habitantes de San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas, protestaron este domingo contra las autoridades maduristas que gobiernan la entidad, ante los “abusos y limitaciones cometidas contra indígenas y criollos que transitan por los ríos”, así como por la falta gasolina, alimentos, electricidad y señal satelital.

La información fue confirmada por el exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, quien denunció que el pueblo de Atabapo se encuentra en “rebelión civil”. Los ciudadanos arremetieron contra el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la alcaldía y la cámara municipal del lugar.

“PUEBLO DE ATABAPO EN REBELIÓN CIVIL. La gente de San Fernando de Atabapo (Edo Amazonas) salió a la calle y tomó el puerto, la Plaza Bolívar y luego entró a la Alcaldía buscando a Andrés Camico que junto al Gobernador Miguel Rodríguez les prometieron que dándoles todo el poder: Presidencia, ANC, Consejo Legislativo, concejales, Alcaldías y Gobernación, en 3 días  llegaría la gasolina, comida, señal satelital y electricidad pero el Alcalde anda vendiendo oro y no hay planta eléctrica, el Gobernador monta empresas para sus negocios y no hay gasolina”, indicó Guarulla en su cuenta Twitter.

El político indígena venezolano, enfatizó que luego de los disturbios registrados en el municipio, los ciudadanos temen por las represiones que puedan generarse por parte de las autoridades.

“DESTRUCCIÓN Y MIEDO DEJA REBELIÓN DE LOS ATABAPEÑOS, después que la furia se desatara en S. Fernando de Atabapo x la falta de gasolina, energía eléctrica, comida y los permanentes maltratos por parte de la FANB, los habitantes -indígenas y criollos- temen que se desate la represión (…) ATABAPEÑOS DESATARON SU FURIA CONTRA COMANDO DE LA GNB por todos los abusos y limitaciones cometidas contra indígenas y criollos que transitan por los ríos, que buscan llegar a sus comunidades o intentan llevar comida a sus hogares en San Fernando de Atabapo, o comprar gasolina”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados