Inicio Noticias #Apure | Ambulatorio en Biruaca no cuenta con insumos para atender a los pacientes

#Apure | Ambulatorio en Biruaca no cuenta con insumos para atender a los pacientes

Por Punto de Corte
257 Lecturas
Ambulatorio Biruaca

Biruaca, 29 de Junio del 2020.

En una visita realizada al centro ambulatorio del municipio Biruaca, se pudo evidenciar como los médicos y enfermeros hacen de tripas,corazones para atender los casos que llegan a este recinto de salud.

No cuentan con insumos médicos para atender ningún tipo de emergencias. La dotación de sueros, inyectadoras, gasas y alcohol no es algún tipo de demora producto del Covid-19, es simplemente la falta de atención a este centro de salud, que no recibe dotaciones en lo que va de año.

Los médicos, con la falta de medicamentos se ven limitados a solo pasar consultas, evaluar las condiciones de los pacientes y facilitarles un récipe con los medicamentos que necesita, con la intención de que los compren en las farmacias locales.

Claudia Agrinzones, comentó al respecto “hace dos semanas fui al ambulatorio para poder controlarme la presión, la verdad es que no tenían tensiómetro, tampoco tratamiento para la hipertensión, no hay nada”, informó.

La realidad, es que hace 3 días INSALUD directamente donó un tensiómetro a la sala de emergencia, siendo éste un aparato necesario para atender a todo paciente que acuda a este centro de salud.

Este ambulatorio recibe a mujeres que están en gestación para su control prenatal y evaluación médica, las vitaminas que necesitan estas mujeres por sus condiciones son necesarias, pero están inexistentes en este recinto, solo dos blíster de ácido fólico para más de 15 pacientes, lo que no cubre en absoluto la demanda, y tampoco garantizan que sean dotados en los próximos días.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario