Inicio Noticias Amenazada producción de alimentos en Portuguesa por falta de combustible

Amenazada producción de alimentos en Portuguesa por falta de combustible

Por Punto de Corte
215 Lecturas
Aquiles Hopkins /Productores / Amenazada producción alimentos Portuguesa
Acarigua, 5 de abril de 2020.

Se complica el escenario de la producción portugueseña ante la gravedad de la distribución de combustible en el país, Gioconda Rivas Presidente de la Cámara de Comercio e industria de Acarigua-Araure (Cciaa), expresó al equipo de Prensa de Punto de Corte corresponsalía en el estado Portuguesa que “la escasez de gasolina tiene en jaque el sector agropecuario del país así como al comercial sobre todo aquellos locales que expenden alimentos y deben mantenerse abiertos para abastecer a la población durante la cuarentena por el coronavirus“.

Gioconda Rivas

Rivas, exhortó a las autoridades del estado a que cumplan con lo anunciado, garantizando el combustibles a los productores y comerciantes de la localidad que están identificados como prioridad por el Gobierno nacional y deben mantener las Santamaría arriba.

En este momento en Portuguesa, el pico de la cosecha está en su punto más alto, de una variedad de rubros que son necesarios en la dieta alimenticia del venezolano “y se ha hecho muy difícil sacar los cultivos de los campos por la falta de combustible ” Expresó Rivas.

La representante de la Cámara sentenció enfáticamente que de seguir así, lo que se va a lograr es empeorar la escasez de alimentos en Venezuela, en este sentido destacó que – “ya es suficiente con la incertidumbre que tenemos y el estado de alarma que estamos viviendo por el coronavirus, como para sufrir más por la falta de alimentos”.

La dirigente gremial señaló que el personal de salud, siendo un sector priorizado la está pasando muy mal “lamentable ver a médicos, enfermeras, y todo el personal que acude a diario a los centros hospitalarios, se les ha dificultado abastecerse de gasolina, cuando se les tiene que garantizar el servicio”.

Para finalizar, Rivas exhortó a la población a cumplir con las medidas de protección contra el coronavirus, para evitar su propagación, quedarse en casa y utilizar el uso del tapabocas y lavarse bien las manos.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Portuguesa

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Edificio de Cantv en Chacao, se incendió la tarde de este domingo 05/04/2020 - 19:25

[…] Amenazada producción de alimentos en Portuguesa por falta de combustible […]

Los comentarios están cerrados