Inicio Coronavirus América concentra el 45% de los casos de COVID -19 en el mundo

América concentra el 45% de los casos de COVID -19 en el mundo

Por Yohan Pimentel
188 Lecturas
coronavirus COVID-19 El Hatillo

Caracas 09 de abril de 2020. América concentra el 45% de la pandemia mundial frente a Europa que acumula más del 46% de los casos de COVID-19. Estados Unidos es el foco rojo del continente y su cifra de fallecidos se acerca a la España o Italia.

Hasta la mañana del jueves casi 15.000 personas han fallecido y la cifra aumenta a un ritmo cercano a las 2.000 cada 24 horas. El epicentro latinoamericano está en Brasil con 800 muertos.

  • Brasil inicia una desesperada carrera por adquirir material médico ante la llegada del pico de la pandemia
  • México compra a China equipo médico por 56 millones de dólares. Protestas en hospitales públicos por contagios entre personal médico
  • EE. UU. roza los 15.000 muertos y suma 6′6 millones de desempleados en la última semana
  • Argentina considera que llegará al pico a mediados de mayo
  • Fallece en Perú el primer médico y Chile suma otros nueve muertos, la cifra más alta hasta ahora
  • Uruguay evacua a una pareja de australianos que llevaba dos semanas dentro de un crucero

Desde Colombia, Catalina Oquendo, informó a El País de 14 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando a 69 el número total de fallecidos. Como en días anteriores, la mayoría de las víctimas sufría otras enfermedades, como diabetes o dislipidemia -niveles muy altos de colesterol- entre otras. La cifra de contagios también ha aumentado. 

Por su parte, Brasil suma ya 941 personas fallecidas por la Covid-19.  solo en las últimas 24 horas han muerto 141 enfermos. Los contagios se elevan a 17.857, según el balance difundido este jueves por el Ministerio de Salud. Esos datos colocan la letalidad del virus en el país en un 5,3%, según información de  São Paulo, Naiara Galarriaga.

Argentina reporta cinco nuevas muertes. El país sudamericano eleva poco a poco la curva de víctimas del coronavirus. El ministerio de Salud elevó de 65 a 70 el número de muertos en el país y a 1.795 los casos positivos, 80 casos más que el día anterior.

En Chile fallecieron nueve personas en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta que se haya registrado hasta ahora, informó hace unos minutos el Ministerio de Salud.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados