Inicio NoticiasInternacionales América Latina tiene la tasa más alta de feminicidios en el mundo

América Latina tiene la tasa más alta de feminicidios en el mundo

Por Barbara Cordova

Caracas, 04 de septiembre de 2019. Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), demuestra que en Latinoamérica se encuentran 14 de los 25 países con mayor cantidad de feminicidios hasta el año 2018, con una alarmante cifra que alcanzó las 2.081 víctimas.

A este número, se le suman feminicidios cometidos en otros 9 países, donde los victimarios han sido parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas, lo que nos dejaría un total de 2.321 homicidios a mujeres en América Latina.

Entre los países que fueron sometidos al estudio, se determinó que los que tienen un mayor índice de feminicidios cometidos, se encuentran, Brasil que tiene la tasa más alta con 1.133 víctimas. Por su parte en el Salvador se cometen 6,8 feminicidios por cada 100 mil mujeres, mientras que en Honduras son 5,1; Bolivia 2,3; Guatemala 2,0; República Dominicana 1,9 y México con 1,4.

Los únicos países de la región que aparecieron con una tasa menor a 1,0 asesinatos a mujeres, fueron Perú y Venezuela.

Los países del Caribe también se analizaron por el CEPAL y concluyeron que en Santa Lucía para el año 2017 habían fallecido como víctimas de feminicidio, 4,4 de cada 100 mil mujeres y durante el 2018, en Trinidad y Tobago, la tasa fue de 3,4.

De igual manera, la CEPAL afirma que «el 98% de los casos quedan impunes«, debido a que no son enjuiciados por las autoridades.

Este estudio fue publicado en la cuenta de Twitter de la ONU, donde aseguran que “el feminicidio es la expresión más extrema de la violencia contra la mujer” y en esta misma publicación, la CEPAL pide “prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer”.

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/comunicado-nuevos-controles-que-aplicara-ecuador-a-migrantes-venezolanos-tras-feminicidio/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Migrantes y refugiadas venezolanas mueren a diario en el extranjero 05/09/2019 - 11:06 am

[…] feminicidio, violencia psicológica, explotación laboral, prostitución y xenofobia son algunas de las […]

Los comentarios están cerrados