Inicio NoticiasNacionales De Grazia: “No podemos descartar la aplicación de una salida de Maduro, a través de los artículos 233 y 350″

De Grazia: “No podemos descartar la aplicación de una salida de Maduro, a través de los artículos 233 y 350″

Por Nurelyin Contreras
Américo de Grazia

Caracas, 8 de enero de 2019. Este martes Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Causa R, instó al Parlamento a aplicar los artículos de 233 y 350 de la Constitución, para lograr la transición política que requiere el país, ante el desconocimiento nacional e internacional hacia a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

“Nosotros queremos decir públicamente a la nación y al mundo entero que nos apoya, de cara al pronunciamiento del Grupo de Lima, de la OEA, de la comunidad europea, de Canadá, de Estados Unidos y de sobre manera de nuestros países vecinos: Colombia y Brasil, que nosotros podemos hacer uso del artículo 233 de la Constitución, que establece que ante el vacío de poder o de autoridad, puede ser este ejercido por el propio presidente de la Asamblea Nacional”, que en este caso correspondería asumir Juan Guaidó, sostuvo.

En declaraciones a los medios de comunicación, desde el Parlamento venezolano, De Grazia ratificó que “no podemos descartar la aplicación de una salida” del gobierno de Maduro, a través de los artículos 233 y 350 de la Carta Marga.

“Esta oportunidad histórica que tenemos hoy, debe utilizar también la Asamblea Nacional como un instrumento para ese cambio. En esa dirección nos estamos apuntado desde la fracción de la Causa R, como una decisión unánime de la dirección nacional” del mencionado partido, puntualizó.

El diputado enfatizó que esta dirección de estar “alineada” al llamado de las organizaciones internacionales, así como de la sociedad civil venezolana, “apoyando a los trabajadores, a la huelga general contra el boicot contra Nicolás Maduro. Las acciones de calles son indispensables”.

Referente al caso de la “soberanía petrolera”, el parlamentario advirtió que este es el momento de “apoyarnos en la comunidad internacional, por lo que no podemos distraernos” y reafirmó que las mafias y corrupción en los diferentes sectores productivos del país, proviene de la “narcotiranía”.

El dirigente de Causa R, detalló que en caso de una negociación o mesa de diálogo entre gobierno y oposición, debe estar respaldado por los organismos internacionales.

“Las negociaciones se deben hacer cuando las condiciones estén listas (…) No se pueden cerrar ninguna puerta para salir de la tragedia” que atraviesa Venezuela, ante la crisis económica, política y social que enfrenta el país.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados