Inicio NoticiasInternacionales México| AMLO quiere sortear el avión presidencial

México| AMLO quiere sortear el avión presidencial

Por María Alejandra Silva
181 Lecturas
lópez-obrador-méxico

Caracas 17 de enero de 2020. El presidente de México, Ándres López Obrador, propuso durante una rueda de prensa rifar el avión presidencial “José María Morelos” a través de la Lotería Nacional mediante seis millones de “cachitos” o boletos que costarían 500 pesos.

El primer mandatario explicó “en el caso de la lotería, serían 6 millones de números, de cachitos, 500 pesos; son 3,000 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares (del avalúo), estamos hablando de 2,500 (millones de pesos), pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año” .

Son cinco las opciones presentadas por AMLO

Además de la rifa, el presidente López Obrador comentó que otra de las opciones para la venta del avión presidencial es que haya un comprador único, como desde hace un año se busca.

Dijo luego de anunciar que regresaría a México, uno de los dos compradores interesados en la aeronave, que ha sido promocionada en un folleto hecho por la Sedena como un “orgullo nacional”, ofreció 125 millones de pesos.

“Nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU”, aseguró AMLO, quien agregó que si el comprador suma otros cinco millones de dólares, el avión es suyo.

Con información de: Expansión Política

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados