Ciudad de México, 14 de junio de 2019.- El gobierno de AMLO en México informó este viernes que el plan de una «Guardia nacional» comenzará a ejecutarse con la activación de ese nuevo cuerpo en labores de control fronterizo en la frontera sur del país. El anuncio lo realizó personalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

AMLO explicó que la idea es frenar el flujo de inmigrantes indocumentados que viajan a través del país hacia Estados Unidos. El ministro de relaciones exteriores agregó que la Guardia Nacional iniciará operaciones el martes 18 de junio.

Ebrard explicó que serán 6.000 efectivos de la Guardia Nacional los que patrullarán el sur del país y ayudarán a las autoridades migratorias.

Esta «Guardia Nacional», es un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el AMLO, y estará formada por policías federales, militares y marinos. El ministro de AMLO relato ademas que el Instituto Nacional de Migración (Inami) «contrató a 825 nuevos elementos que entrarán ya en funciones este fin de semana». Asimismo, la Secretaría de Bienestar aportará a unos 200 trabajadores para trabajar en la zona de Chiapas.

Hoy viernes, Mexico y EEUU realizaran una reunión especial para tratar el tema migratorio que tanto preocupa a Trump.

También puede leer en Punto de Corte

Punto de Corte
Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram