Inicio NoticiasInternacionales Amnistía Internacional exige investigación “imparcial” por la masacre en la comisaría de Acarigua

Amnistía Internacional exige investigación “imparcial” por la masacre en la comisaría de Acarigua

Por Nurelyin Contreras
112 Lecturas
Amnistía Internacional comisaría Acarigua

Caracas, 25 de mayo de 219. Amnistía Internacional se pronunció este viernes ante la masacre ocurrida en la comisaría de Acarigua, en el estado Portuguesa y lamentó que “una vez más una cárcel venezolana se viste de luto”, lo que evidencia la “violencia y abandono” de las autoridades en materia carcelaria.

“La muerte de al menos 30 privados de libertad y 19 policías heridos en Acarigua es un ejemplo más de la violencia constante y el abandono a los que está sometida la población carcelaria en Venezuela”, denunció la ONG.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, recordó que es deber del Estado velar por los derechos humanos de sus ciudadanos, incluyendo los privados de libertad.

“El deber de un Estado es velar por los derechos humanos de las personas privadas de libertad y no enfrentar sus demandas con favor excesiva, que es a lo que apunta este caso. Las muertes de estas personas bajo la custodia del Estado, y sin que exista hasta ahora una explicación plausible de las autoridades, deja al gobierno de Nicolás Maduro como principal responsable de estas muertes. Exigimos una investigación pronta e imparcial para evitar que estas situaciones de violencia vuelvan a repetirse y se garantice justicia a las víctimas”, señaló Guevara.

Dato

Masacre en la comisaría de Acarigua, estado Portuguesa, finalizó con un saldo de 30 presos muertos y 26 heridos, entre ellos, 7 reos y 19 funcionarios policiales, luego de registrarse un motín en los calabozos del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio  Páez, en el sector Campo Lindo de la entidad llanera.

El conflicto dentro de los calabozos de la comisaría habrían iniciado luego de la Semana Santa, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, “los internos pidieron que dejaran pernoctar a la visita, dicha petición fue negada por el director de la Comandancia General de la Policía de Acarigua el comisionado Guillermo López, desde allí comenzaron una serie de enfrentamiento entre internos y funcionarios”, que pusieron fin este viernes 24 de mayo.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados