Inicio NoticiasNacionales Amnistía Internacional pide la liberación inmediata de Rubén González

Amnistía Internacional pide la liberación inmediata de Rubén González

Por Mariana Moreno
237 Lecturas
Trabajadores CVG Rubén González

Caracas, 27 de enero de 2020. Amnistía Internacional pidió este lunes la liberación inmediata de Rubén González, a quien considera un preso de conciencia del régimen de Nicolás Maduro.

“Desde su detención arbitraria el 29 de noviembre de 2018, el defensor venezolano de los derechos laborales Rubén González, de 60 años, ha sufrido una serie de crisis de salud, sin recibir nunca atención adecuada”, recuerda la organización en su página web.

“El 19 de enero de 2020, Rubén González empezó a experimentar un grave pico de hipertensión, que pone su vida en peligro a menos que reciba atención médica urgente. González es preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de manera inmediata e incondicional”, exige Amnistía Internacional.

En su página web, la organización pide tomar medidas para la liberación de González y exhorta a escribir una carta a Maduro con esta petición. Informan que el escrito puede ser con palabras propias o usando el modelo que allí muestran.

Destacan en Amnistía Internacional la detención del dirigente gremial se dio durante varios arrestos a políticos venezolanos por parte del régimen de Maduro. Algunas de las medidas implementadas fueron las detenciones arbitrarias y las ejecuciones extrajudiciales.

González es el secretario general del sindicato de Ferrominera.

Vea aquí el documento completo de Amnistía Internacional

Lea también en Punto de Corte: Federación Nacional de Trabajadores Judiciales: “Una vez más se le ha negado la asistencia médica a Rubén González”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados