Inicio NoticiasNacionales Amós García: “La vacuna contra el COVID-19 estará lista solo cuando la ciencia demuestre que el producto es efectivo”

Amós García: “La vacuna contra el COVID-19 estará lista solo cuando la ciencia demuestre que el producto es efectivo”

Por Yohan Pimentel
222 Lecturas
Amós García vacuna contra el COVID-19

Caracas 12 de agosto de 2020. El médico epidemiólogo Amós García, ofreció una entrevista este miércoles a la periodista Shirley Varnagy, en la que se refirió a los avances que se han estado realizando para encontrar una vacuna contra el COVID-19 y señaló que a su juicio, “este virus vino para quedarse”.

“El principal problema que hay sobre la vacuna Rusa es que la comunidad científica no sabe nada, no se ha divulgado nada sobre ella (…) La OMS plantea que la vacuna rusa está en fase 1 de ensayo clínico ”, dijo García.

García, destacó que la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19 no debe ser tomada como una competencia entre países.

“Una vacuna para el covid-19, que es lo único que nos va a salvar, no se puede plantear como una carrera entre países”, enfatizó el epidemiólogo.

El médico precisó que “una cosa es tener el producto listo, y otra cosa es tener la cantidad de dosis necesarias a disposición del mundo entero”.

“Las vacunas son los productos más seguros que hay en el mercado con respecto a otros fármacos (…) El proceso de producción de una vacuna normal es largo, de 3 o 4 años. No creo que la vacuna para el COVID-19 se esté tardando”, acotó.

El epidemiólogo, destacó la importancia de continuar con las medidas de prevención, y resaltó que este virus “vino para quedarse”.

“Mientras no exista vacuna, tenemos que minimizar la cadena de contagio, y eso incluye lavarse las manos, usar mascarillas y mantener el distanciamiento (…) Yo creo que este virus ha venido para quedarse, lo que tenemos que hacer al respecto es controlarlo y modularlo y esto será con la vacuna”, expresó.

“El Covid-19 es un virus que cada vez nos sorprende más por sus variaciones”, resaltó.

Asimismo, García enfatizó que “la vacuna estará lista solo cuando la ciencia demuestre que el producto es efectivo”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

García Carneiro anunció que tiene COVID-19 12/08/2020 - 09:50

[…] Caracas 12 de agosto de 2020. El gobernador del estado Vargas, José García Carneiro, anunció este miércoles en su cuenta en Instagram, que ha dado positivo para COVID-19. […]

Los comentarios están cerrados