Inicio NoticiasNacionales AN aprobó acuerdo contra tortura y desapariciones forzadas

AN aprobó acuerdo contra tortura y desapariciones forzadas

Por Astolfo Villarroel
313 Lecturas
Eugenio Martínez: TSJ del régimen solicitó al CNE aumentar número de diputados

Caracas, 9 de octubre de 2019. La Asamblea Nacional aprobó en la sesión ordinaria de este martes un acuerdo en rechazo a todo tipo de tortura, tratos crueles e inhumanos.

También se pronuncian en el acuerdo contra la desaparición forzada y violación de la libertad personal en contra de ciudadanos civiles y militares, que actualmente se encuentran privados de libertad o bajo procesos judiciales, por sus convicciones y actividades de tipo político.

Durante la sesión, se recordó al concejal de Primero Justicia Fenando Albán, cuya muerte cumplió un año.

El texto aprobado exige sean realizadas todas las investigaciones objetivas que permita enjuiciar y determinar las responsabilidades materiales e intelectuales de las denuncias realizadas ante los organismos nacionales e internacionales sobre tortura, trato crueles e inhumanos y desaparición forzada sobre ciudadanos civiles y militares en custodia por parte de funcionarios del Estado.

El documento fue presentado por el diputado Jorge Millán, quien señaló que Albán era un hombre de una gran convicción religiosa.

“Conocí de cerca la humildad y la vocación social de este ser humano. Le quitaron la vida tempranamente, pero no la de sus ideales ni de su lucha”, recalcó.

Lea también en Punto de Corte: Activistas políticos y vecinos se reunieron a las afuera de la casa de Fernando Albán

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados