Inicio NoticiasEconómicas AN aprobó creación de Frente de Defensa para productores agrícolas

AN aprobó creación de Frente de Defensa para productores agrícolas

Por Mariana Moreno
87 Lecturas
producción agrícola

Caracas, 5 de noviembre de 2019. En la sesión ordinaria de este martes de la AN se aprobó la creación de un Frente para la Defensa de la Seguridad Jurídica y Personal de los Productores Agrícolas venezolanos.

La decisión obedece a la grave crisis que padece el sector.

El diputado Alexis Paparoni fue el encargado de iniciar el debate. Lo hizo recordando: “Hace 20 años se producía 78 % de lo que se consumía, hoy solo 18 %. Para que no haya sub-alimentación en Venezuela deberíamos producir en maíz un millón 600 mil toneladas métricas. Aunque solo vamos a producir este año 7.5 % del rubro”.

Paparoni presentó otras cifras: “En azúcar deberíamos producir 15 millones de toneladas, pero solo se producirán 2 millones 700 mil toneladas. En carne de cerdo produciremos este año 40 mil toneladas, con un déficit de 71 %”.

Según el diputado en Venezuela solo se aprovechan 10 de las 90 millones de hectáreas disponibles para la producción.

Entre tanto, la diputada Deyalitza Aray recordó que el régimen prometió para este año grandes producciones de verduras, porcino, leche, entre otras: “¿A ustedes no le dan pena, vergüenza (…) dónde está el dinero que fue destinado para esto?”

La diputada Milagro Paz sostuvo que según datos ofrecidos por la FAO el 21,2 % de los venezolanos sufre de inseguridad alimentaria, es decir, que no comen su tres comidas.

 “La crisis agroalimentaria se traduce en una sola palabra: hambre, hambre para millones de venezolanos, los venezolanos sufren de seguridad agroalimentaria, no comen los tres platos diarios, los venezolanos pierden kilos”, dijo.

“Hoy de cada 10 venezolanos han perdido entre 8,10 y 15 kilos por culpa de Chávez y Maduro, de un gobierno que nunca se ha preocupado por su pueblo, solo se ha enfocado en su propio beneficio”, sentenció.

Asimismo, agregó que “durante su gestión, Chávez expropio 5 millones de hectáreas ( lo que equivale al tamaño del estado zulia) , tierras que se encuentran invadidas, destruidas y cero productivas. Los responsables son Chávez y Maduro que acabaron con la producción nacional”, concluyó.

Con información de Centro de Comunicación Nacional

Lea también en Punto de Corte: Advierten que productores agrícolas no quieren venir a Caracas: “El hampa los tiene azotados”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados