Inicio NoticiasNacionales AN aprobó en primera discusión Proyecto de Ley Especial de Fondo para la Liberación de Venezuela

AN aprobó en primera discusión Proyecto de Ley Especial de Fondo para la Liberación de Venezuela

Por Mariana Moreno
192 Lecturas
tsj AN Parlamento virtual Diputado Armas

Caracas, 18 de febrero de 2020. La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

El proyecto aprobado este martes fue presentado por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

Se explicó que este fondo estará dirigido al fortalecimiento de la  AN, así como a la atención de casos vitales y al reforzamiento de la actuación internacional y la presión interna, así como en materia de inteligencia y seguridad nacional.

“Cuatro aéreas vitales para enfrentar a la dictadura, para atender a los venezolanos y para avanzar con fuerza”, manifestó Guaidó en la sesión ordinaria celebrada en el Teatro Municipal Vidal González de Los Salías, según reseña el diario El Nacional.

Guaidó dijo que remitió el proyecto a la Comisión de Finanzas “para que discuta con la premura y emergencia que requieren los ciudadanos para enfrentar la dictadura” y dejó claro que este es el primer paso para la conformación de los parámetros de la ley.

Así mismo, los diputados agradecieron el respaldo de los gobiernos de Canadá, Colmbia, Estados Unidos y Reino Unido, además de la OEA y la Unión Europea, “por su valiosa ayuda y esfuerzos para construir de la mano del pueblo venezolano una solución real a la crisis política que le aqueja”.

Finalmente, en la sesión de la AN de este martes, los parlamentarios expusieron la grave situación que atraviesan los pacientes oncológicos infantiles, ante la Emergencia Humanitaria Compleja.

Lea también en Punto de Corte: Este es el orden del día de la legítima Asamblea Nacional para el #18Feb

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados