Inicio NoticiasNacionales AN aprobó la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

AN aprobó la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción

Por Mariana Moreno
137 Lecturas
AN

Caracas, 4 de diciembre de 2018. En la sesión ordinaria de este martes la AN aprobó la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento venezolano, diputado Freddy Superlano, anunció la creación de una plataforma para intensificar la lucha contra la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.

Superlano precisó que el objetivo principal de esta ley es repatriar todo el dinero robado por personeros ligados al oficialismo y que permanece en paraísos fiscales. Instó a toda la comunidad internacional a colaborar con esta labor.

El diputado destacó la importancia de esta ley en el contexto de la crisis política, económica y social que vive el país.

“Desde la Comisión de Contraloría hemos venido empujado esta Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción desde hace dos años”, explicó en declaraciones divulgadas por un boletín de prensa de la AN.

“Esta lucha se inició en la presidencia de Freddy Guevara, continuó con la de Juan Guaidó y ahora, durante mi gestión parlamentaria, la traemos a su segunda discusión. Agradecemos a las distintas personalidades que han ayudado a conformarla y a los ciudadanos que han hecho sus aportes en consulta pública”, indicó.

“La semana pasada discutimos el desfalco de más de 1.200 millones de dólares y esta ley parte del cómo podemos repatriar ese dinero para la recuperación de Venezuela”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

“Buscamos recuperar los bienes saqueados por la cúpula gobernante en conjunto con el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea, la cual debe tener la iniciativa para que pueda recuperarse ese dinero que está en paraísos fiscales europeos”, apuntó.

 

Lea también en Punto de Corte: Cabello asegura que Andrade “traicionó a Chávez”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diputado Montoya denuncia que hechos de corrupción en Venezuela alcanzan los $300.000 millones - Punto de Corte % 27/12/2018 - 09:41

[…] Lea también en Punto de Corte: AN aprobó la ley de recuperación de activos producto de la corrupción […]

Los comentarios están cerrados