Inicio NoticiasNacionales AN denuncia la desaparición del diputado Ismael León

AN denuncia la desaparición del diputado Ismael León

Por Mariana Moreno
309 Lecturas
Parlamentarios / Ismael León

Caracas, 21 de enero de 2020.  La Asamblea Nacional denunció a través de un comunicado la desaparición forzosa de Ismael León, Diputado electo por el Distrito Capital.

“El Diputado se trasladaba a la sesión ordinaria del Parlamento cuando fue presuntamente interceptado por efectivos las FAES. Desde ese momento se desconoce su paradero”, dice una nota de prensa del despacho de Guaidó.

“Lo sucedido con el diputado León es una clara violación del artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que proclama la inmunidad parlamentaria en el ejercicio de las funciones de cada uno de los legisladores”, agrega el texto.

Desde este despacho señalan que la desaparición del diputado León obedece a un intento del régimen por anular al Parlamento legítimo.

“Esto forma parte del intento de asalto al Poder Legislativo que hemos denunciado desde el año 2019 con la fallida Operación Alacrán, que ha optado por la represión y el secuestro como método para intentar socavar la sólida mayoría que respaldó la reelección del Presidente Juan Guaidó en la Asamblea Nacional”, dice el comunicado.

Destacan que Ismael León fue “fundamental en la defensa del Parlamento Nacional pese a las amenazas que desde el mes de diciembre Jorge Rodríguez y los demás voceros del régimen lanzaron en su contra”.

No especifican, sin embargo, la naturaleza de las amenazas.

“Exigimos conocer de inmediato el paradero del diputado León, a quien quieren cobrarle su incansable lucha contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Su caso se suma al de los diputados Gilber Caro y Juan Requesens, así como el de Roberto Marrero, Jefe de Despacho del Presidente (e), Juan Guaidó”, agregan.

Piden también la libertad inmediata de cientos de civiles y militares “víctimas del aparato represor del Estado” y aseguran que la desaparición de León no detendrá su objetivo de ejercer “una mayor presión de todas las fuerzas que luchamos contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro para lograr el fin de la dictadura y la realización de elecciones libres en Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte: Este #21Ene develan a medias dónde se encuentra recluido el diputado Gilber Caro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

AN: Guaidó presentó pruebas de que entregaron 10.000 pasaportes a terroristas iraníes 21/01/2020 - 21:32

[…] Lea también en Punto de Corte: AN denuncia la desaparición del diputado Ismael León […]

Los comentarios están cerrados