Caracas, 15 de agosto de 2019. El diputado Ramón Flores anunció que la AN hará una denuncia ante la Corte Penal Internacional por delitos en el Arco Minero.

Flores, presidente del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, sostiene que en el Arco Minero se cometen delitos de lesa humanidad por parte de personeros del gobierno.

“Acudiremos ante la Corte Penal Internacional a denunciar estas irregularidades entre las que figuran crímenes de guerra y genocidio. También a otras instancias como la ONU, OEA, la Unesco, la Corte Internacional de Justicia, Parlamento Europeo y el Vaticano, hasta llegar al final”, apuntó el diputado Flores.

El parlamentario hizo la afirmación este jueves, en el acto de instalación de la Comisión Delegada del Asamblea Nacional, la cual estuvo a cargo del presidente del Poder Legislativo Juan Guaidó.

“Explotan en forma indiscriminada, el oro, el diamante, las bauxitas  y otros minerales, cuyo dinero no llega al pueblo, sino que  toda esa fortuna sale por los caminos verdes y llegan a los Países Bajos e Islas Caimán”, según el legislador.

Denunció que este proceso lo vienen haciendo con el cianuro y el mercurio, destruyendo de esta manera  la biodiversidad y la flora e impactando a los pueblos indígenas.

“Los recursos por concepto de la explotación de oro y otros minerales en el Arco Minero,  van a parar en los bolsillos de un grupo de vivos”, dijo.

Considera el diputado Flores, que a consecuencia de estos desaciertos en la amazonia, se está dañando  el pulmón vegetal del mundo, que abarca 112 mil kilómetros cuadrados que constituye el 50 por ciento del territorio del estado Bolívar.

Lea también en Punto de Corte: #PuntoDeCorteEnLaOEA| Jóvenes venezolanos denuncian ante la OEA corrupción en Arco Minero

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram