Inicio NoticiasNacionales AN denunció blanqueo de dinero por parte del chavismo y gobierno de Rafael Correa

AN denunció blanqueo de dinero por parte del chavismo y gobierno de Rafael Correa

Por Astolfo Villarroel
diputado william.barrientos

Caracas, 4 de julio de 2019. La Comisión de Contraloría de la AN denunció blanqueo de dinero a través del sistema cambiario Sucre, por parte del chavismo y el Gobierno del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Las operaciones de narcotráfico se entregaban para las FARC, era el primer paso para generar los ilícitos después que llegaba el dinero. Luego, como segundo paso, el operador convertía el dinero ilícito en el mercado negro”, indicó el diputado del parlamento, William Barrientos.

“El tercer paso era depositar esos bolívares en el BCV y después el cuarto paso era que el BCV vertía bolívares a Sucre multiplicando exponencialmente el valor original en dólares”, agregó.

Barrientos aseguró que el quinto paso era que los sucres eran transferidos del Banco Central de Venezuela al Banco Central de Ecuador sin ningún tipo de supervisión internacional. Luego la institución ecuatoriana transformaba los Sucres en dólares y el dinero ilícito pasaba al blanqueo y por supuesto a los paraísos fiscales”.

“El séptimo paso es que la entidad bancaria ecuatoriana depositaba los dólares en cuentas de empresas exportadoras, todas fantasmas, acordada con empresarios de Venezuela protegidas por quienes gobiernan desde hace 20 años, el octavo paso es que las empresas exportadoras ecuatorianas enviaban contenedores vacías a Venezuela, y el último paso es que estas empresas repartían las ganancias entre ellos con la complicidad de Rafael Correa y de quienes usurpan el poder en Venezuela”, acusó Barrientos.

Lea también en Punto de Corte: ECUADOR PIDE INVESTIGAR A RAFAEL CORREA POR RECIBIR FONDOS DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados