Caracas, 22 de enero de 2019. Este martes la Asamblea Nacional (AN), designó al abogado constitucionalista, Gustavo Tarre Briceño, como representante especial de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El objetivo es que Tarre Briceño, logre “coordinar las acciones necesarias para el restablecimiento constitucional y orden democrático” del país.

Además, acordaron enviar un comunicado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que los países miembros de la organización respalden el acuerdo de la Asamblea Nacional.

Dato

Gustavo Tarre Briceño, es abogado constitucionalista. Fue jefe del grupo parlamentario del Partido Social Cristiano Copei a principios de los años noventa. Fue profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Simón Bolívar (USB), durante 28 años.

En su carrera política, ejerció como diputado en lo que anteriormente se conocía como Congreso Nacional – hoy Asamblea Nacional -. Tarre también fue miembro de la Dirección Nacional de Copei durante un par de décadas.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram