Inicio NoticiasNacionales AN ofrece garantías a militares y funcionarios que desobedezcan a Maduro

AN ofrece garantías a militares y funcionarios que desobedezcan a Maduro

Por María Alejandra López
AN nuevos representantes diplomáticos

Caracas 12 de enero de 2019. La Asambea Nacional ofecería un proyecto de ley de garantías a militares y funcionarios, que desobedezcan al presidente Nicolás Maduro, para que colaboren en un proceso de transición. La información se conoció por el portal de la agencia de noticias, Reuters.

Cuatro parlamentarios consultados por la agencia británica, aseguran que se trata de un proyecto de ley discutido en el hemiciclo. Ésta opción busca disminuir el costo de salida para las fuerzas que sostienen a Maduro en el poder.

El proyecto, de 17 páginas, se titula como una ley que “rige la transición a la democracia”. Entre sus artículos incluye uno en el que se acuerda una amnistía para presos políticos y, además, establece “incentivos jurídicos” para que funcionarios “civiles y militares” participen en el proceso “de restablecimiento del orden constitucional”.

Ayer, viernes 11 de enero, el presidente de la AN dijo estar dispuesto a asumir una presidencia interina. Pero, aclaró, que necesita el apoyo de la Fuerza Armada, la comunidad internacional y los ciudadanos, para convocar a nuevas elecciones presidenciales.

El proyecto ley para la transición establece que “el foco de la estrategia está dirigido a cambiar el deber de obediencia político-militar» a los fines de lograr la cooperación necesaria para restaurar la democracia.

El texto no aclara el tipo de incentivos jurídicos que se ofrecerían a funcionarios y militares.

El gobierno de Venezuela y los principales partidos políticos, no respondieron las solicitudes de la agencia internacional para conocer más detalles.

La AN prevé crear un “Consejo Nacional para la Transición Democrática”, que será “el órgano superior” para coordinar a los poderes públicos, y cuyos miembros serán designados por el propio parlamento, según el texto visto por Reuters.

Con información de Reuters

Foto referencial

Lea tambien en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Comunicado) AN convoca Cabildo abierto para mañana domingo 13 - 12/01/2019 - 3:59 pm

[…] AN ofrece garantías a militares y funcionarios que desobedezcan a Maduro […]

Los comentarios están cerrados