Caracas, 15 de agosto de 2018. Este jueves fue instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional -AN-, en aras atender la “emergencia humanitaria compleja” en Venezuela. Así lo indicó el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

El también reconocido por más de 50 países como “presidente encargado” del Venezuela, luego de que jurara el pasado 23 de enero asumir las competencias del Poder Ejecutivo, enfatizó que “el Parlamento como todos los años se ha declarado en sesión permanente de manera extraordinaria, producto de la crisis que vive el país”, ante el “secuestro” de los Poderes del Estado, que “no respeta el pueblo de Venezuela y mucho menos a la Constitución”.

Guaidó puntualizó que las acciones aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro, los mantienen “solos y aislados” ante la comunidad internacional, y por el contrario, han fortalecido a la oposición venezolana.

El líder político explicó que la “instalación de la Comisión Delegada” de la AN, se da de acuerdo a la “conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 53 del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional”.

“Hoy el Parlamento se mantiene firme a pesar de la persecución de un régimen que no respeta al pueblo de Venezuela. Hoy nos mantenemos comprometidos en todo momento (…) y no nos va a detener”, agregó Guaidó.

Asimismo, la junta directiva del Poder Legislativo convocó a sesión extraordinaria para este próximo martes 20 de agosto.  

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram