Caracas, 10 de diciembre de 2018/.- El diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, informó que para el mes de noviembre la “inflación llegó a 144%. Tenemos una inflación anualizada de 1.299.724%”

Asimismo, la inflación acumulada del año es de 702.521%. “En 2018 vamos a cerrar muy por encima del millón por ciento”, advirtió

El parlamentario subrayó que: “La realidad que hemos vivido desde que llegamos a la AN es una caída espantosa del PIB y como consecuencia de un ataque a la producción nacional”.

“El Gobierno insiste en seguir de espalda a los problemas de los venezolanos. Además insiste en pedir ayuda internacional para seguir atornillándose en el poder” dijo.

Guzmán denunció que: “Este es un Gobierno que dejó de pagar sus compromisos internacionales. Está cerrado el financiamiento. Les hemos dicho que vayan a la AN para firmar un acuerdo de refinanciación de la deuda, pero el Gobierno no hace caso”

Sin embargo, dejó claro que: «Si uno saca la cuenta de los anuncios de financiamiento que habla Maduro cada vez que va al extranjero, nos damos cuenta de que no han recibido nada y es pura mentira».

«El 10 de enero no va a pasar nada distinto en el financiamiento externo. Ya Nicolás Maduro, pase lo que pase, no está recibiendo financiamiento por ninguna parte», advirtió.

También agregó que: “La pérdida de credibilidad en el bolívar hace que los agentes económicos busquen otras formas de financiamiento en criptomonedas o divisas”.


Goodyear anunció a sus trabajadores que se va del país

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram